El Saló de Sexe en Català se clausura con balance positivo

- Ha sorprendido la cantidad de parejas que han visitado el Salón
- El evento demuestra que “los catalanes no son tan tímidos”
Barcelona, 9 de abril 2006… // A pocas horas de clausurar, en Manresa, el “I Saló del Sexe en Catalá” el balance tanto de visitantes como de los expositores y la organización era de lo más positivo, calculándose en aproximadamente 5400 el número de visitantes desde el pasado viernes 7 de abril por la tarde.

“Ha sido realmente positivo celebrar un evento como éste en Manresa. Hemos abarcado mucha comarca y nos ha sorprendido la cantidad de parejas, de todas las edades, que han pasado por aquí,” comentaba Alba Barris-Esparbé González, propietaria de la juguetería erótica “La Poma d’Eva”.Las responsables del stand dedicado a la prevención de la SIDA, Remei Juncadella, Responsable de la Planificación de la Región Santaria de Catalunya Central y Laia Brunet, consideraba que se habían cumplido con creces los objetivos iniciales: “Las consultas han sido sobre todo acerca de las vías de contagio de la SIDA y hemos repartido muchísimos preservativos entre los asistentes.”

Aparte de los muchos espectáculos, conciertos y pases de películas, también se ofreció al público un amplio abanico de muestras de fotos eróticas. Todas ellas, naturalmente, tomadas por fotógrafos catalanes, como Jesús Coll, Jordi Puig y Lluís Carro. “Muchos visitantes han comentado que les ha gustado mucho mis fotos… pero que no se atreverían a colgarlas en sus casas,” comenta, sonriente, este último.

Ramón Llorente, del Video Club Manresa, comentaba: “El Salón, para mí ha sido un éxito porque, entre otras cosas, ha demostrado que los catalanes no somos tan tímidos.”

Elena, una tarotista erótica dice que ha atendido a muchas consultas acerca de sexualidad y pareja, ya que “los habitantes de esta zona creen mucho en los temas esotéricos”.

Aunque el Saló de Sexe en Catalá haya cerrado sus puertas, una de sus iniciativas perdurará en Internet, donde los internautas podrán seguir añadiendo nuevos vocales y frases al diccionario erótico catalán-castellano fomentando así todavía más la normalización lingüística del catalán, una de las razones de ser del certamen.

Noticias